Barcelona Citizen opció 2 pàg. 3

Los mercados, los templos de la cocina

Hola vecinos! Soy Eduardo y estoy completamente enamorado de Barcelona. Me encantan los detalles y curiosidades relacionadas con nuestra ciudad, descubrirla y compartirla dando rienda suelta a otra de mis pasiones: la fotografía. Bajo el pseudónimo @barcelonacitizen podéis ver mi trabajo publicado principalmente en Instagram.

Mi relación con la cocina y los que considero sus templos -los mercados-, llegó con la entrada de la treintena y una mudanza de taller que me llevo a explorar el mercado de Nuestra Señora de Montserrat (sobre la Ronda de Dalt). Y es que yo era un chico de pescado sin espinas. Que penita daba… Oiga!

Aunque comencé explorando en profundidad la parada de la comida precocinada y la de los frutos secos, no tardé en adentrarme en las profundidades del mercado cuando, al grito de: ¿!Qué te pongo, guapo!?, unas simpáticas pescaderas consiguieron que un vanidoso comiera pescado día sí y día también durante un año.

Y aunque mi inocencia se truncó el día que descubrí que nos llamaban guapos a todos, nunca he perdido el gusto que allí gané por el pescado ni tampoco la pasión por nuestra gastronomía más tradicional. Años más tarde me atrevería cocinando día a día con la firme intención de amortizar una TMX (ThermoMIX). Y una vez más, mi mejor aliado también sería un mercado y los consejos que recibí de los profesionales que día a día, le dan vida.

Si, como yo, algún día decides explorar el lado más sabroso de nuestra historia y buscas los mejores productos frescos, no dudes en empezar el camino por los mercados que aún sobreviven en nuestra ciudad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *