Hola vecinos! Soy Eduardo y estoy completamente enamorado de Barcelona. Me encantan los detalles y curiosidades relacionadas con nuestra ciudad, descubrirla y compartirla dando rienda suelta a otra de mis pasiones: la fotografía. Bajo el pseudónimo @barcelonacitizen podéis ver mi trabajo publicado principalmente en Instagram.
Mi relación con la cocina y los que considero sus templos -los mercados-, llegó con la entrada de la treintena y una mudanza de taller que me llevo a explorar el mercado de Nuestra Señora de Montserrat (sobre la Ronda de Dalt). Y es que yo era un chico de pescado sin espinas. Que penita daba… Oiga!
Aunque comencé explorando en profundidad la parada de la comida precocinada y la de los frutos secos, no tardé en adentrarme en las profundidades del mercado cuando, al grito de: ¿!Qué te pongo, guapo!?, unas simpáticas pescaderas consiguieron que un vanidoso comiera pescado día sí y día también durante un año.
Y aunque mi inocencia se truncó el día que descubrí que nos llamaban guapos a todos, nunca he perdido el gusto que allí gané por el pescado ni tampoco la pasión por nuestra gastronomía más tradicional. Años más tarde me atrevería cocinando día a día con la firme intención de amortizar una TMX (ThermoMIX). Y una vez más, mi mejor aliado también sería un mercado y los consejos que recibí de los profesionales que día a día, le dan vida.
Si, como yo, algún día decides explorar el lado más sabroso de nuestra historia y buscas los mejores productos frescos, no dudes en empezar el camino por los mercados que aún sobreviven en nuestra ciudad.
Deixa un comentari